La portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha acusado al equipo de gobierno, del PP, de recurrir al “enchufismo” para colocar “a dedo a muchos de los nuevos revisores del transporte urbano”, que según sus datos “están en la órbita de Nuevas Generaciones”.
La edil advierte de que el Ayuntamiento no puede escudarse en que se trata de una subcontratación de servicios por parte de la empresa concesionaria, Transportes Rober, porque eso sería “irregular”.
A su juicio, Rober podría recurrir a ese sistema en el caso de la limpieza de los vehículos o su mantenimiento, pero no con algo que es “parte del servicio que contrata directamente al Consistorio”.
Para Olalla, es un caso que “pone en evidencia el peligro de externalizar servicios municipales, de forma que ni el gobierno local ni mucho menos la oposición pueden controlar el acceso al empleo que genera un servicio que es competencia local”.
“Ya basta de utilizar un servicio de todos para servirse de él”, ha clamado la concejal, que entiende que o bien el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Mérida, o bien cualquier otro componente del gobierno local deberían explicar por qué se han producido “estas contrataciones tan casuales”.
Escucha a la concejala
Además, Mayte Olalla ha hecho una valoración “negativa” sobre los cien primeros días del Plan de Movilidad, al considerar que “no sólo se ha conseguido un recorte económico sino que ahora es más costoso y no gusta a casi nadie”, de modo que, en todo caso, sólo puede agradar a quienes usen el trayecto de la Línea de Alta Capacidad (LAC).