El alcalde de La Zubia, el popular Antonio Iglesias, ha anunciado hoy su renuncia al cargo después de que varios ediles del equipo de gobierno pidieran su dimisión. El hasta ahora regidor había sido condenado recientemente a regularizar parte de las obras de una vivienda hecha sin licencia en el Barranco de Corvales. En un comunicado, Iglesias ha señalado que no va a “permitir” que se le someta a “un juicio sumarísimo por un asunto antiguo”, ajeno a su actuación como alcalde, dice, y con un fin “únicamente político”.
“Se me acusa de paralizar propuestas de la Junta de Gobierno, propuestas contrarias al interés general de mi municipio y de sus ciudadanos, por mero cálculo electoral y en contra de mis principios”, ha manifestado el alcalde, cuyo único objetivo, añade, ha sido poner en orden “unas cuentas maltrechas, sacando proyectos importantes para todos con un trato cercano y honesto”.
Iglesias ha dicho que porque “ama” a su pueblo, no puede permitir que “se pisoteen los intereses generales de sus ciudadanos”.
Ha indicado que “ni personalmente” ni en su faceta profesional “ajena a la política” está dispuesto a aceptar “una persecución a la que no se sometería a ningún ciudadano al que una sentencia le hubiera dado la razón sobre una construcción y que sólo le obligara a legalizar una parte”.
“En esas condiciones, en las que se alude a una obra legalizable, avalada por los tribunales, solo para atacarme políticamente a mí y a mi partido, abandono la alcaldía a la que llegué con la única aspiración de trabajar por mi pueblo y de generar proyectos que permitieran a mis vecinos encontrar empleo”, ha añadido.
El alcalde también ha esgrimido razones de salud y familiares para tomar la decisión, porque aunque ellos, ha dicho, están dispuestos a asumir una crítica ligada a su actuación al frente del Ayuntamiento, no va a “hacerles pasar por esto”.
El PP gobierna en el municipio granadino con nueve ediles tras pactar con la formación independiente APZ (Agrupación Popular de La Zubia).