La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 18 y 50 años en el marco de tres actuaciones contra el tráfico de droga llevadas a cabo en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, en las que se ha incautado de 147 kilos de marihuana. La primera actuación tuvo lugar el viernes pasado a la altura del kilómetro 10 de la A-92 Norte, en el término municipal de Guadix, cuando los agentes dieron el alto a una furgoneta ocupada por una sola persona.
En el vehículo se ocultaban, bajo una serie de cajas de piedra blanca de jardín, dos sacas con 131 kilos y medio de marihuana.
El conductor de la furgoneta, un ciudadano inglés de 50 años, dijo que se dirigía hacia Alicante.
Poco después, a la altura del kilómetro 73, en el término municipal de Cúllar, una patrulla interceptó un turismo con la intención de denunciar a su conductor por una infracción, y descubrió que transportaba en el maletero dos bolsas de grandes dimensiones que contenían 13 kilos marihuana envasada al vacío.
Su conductor y único ocupante, un vecino de Granada de 42 años, fue detenido.
La última actuación tuvo lugar también en Cúllar, donde fue interceptado un turismo ocupado por dos jóvenes que circulaba hacia Alicante, y al registrar el maletero los agentes encontraron bolsa de viaje con más de dos kilos y medio de marihuana.
La pareja fue detenida por un delito contra la salud pública, y al joven conductor, de 19 años, también se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico al conducir sin permiso.