Nueva edición de M.A.M.I. Deporte en la UGR

Deporte en familia todos los viernes por la tarde. La investigación científica ha demostrado que el modelo de los padres, y especialmente de la madre que hace deporte, presenta una alta influencia para la práctica deportiva de los niños.

El sedentarismo infantil es una pandemia vinculada a la predicción de numerosas enfermedades que alarman a todas las sociedades modernas y que en España tiene una especial incidencia. La investigación científica ha demostrado que el modelo de los padres, y especialmente de la madre que hace deporte, presenta una alta influencia para la práctica deportiva de los niños. Por lo tanto, hacer deporte conjuntamente los niños y niñas en familia, y especialmente con las madres, fomentará un hábito saludable para el resto de la vida.

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR continúa este curso con el proyecto M.A.M.I. Deporte (Metodología Activa para la Mejora de la Iniciación al Deporte) dirigido por la profesora Belén Cueto, que aborda el objetivo de crear modelos positivos en los niños desde esta perspectiva. Se trata del tercer año de una actividad que consiste en la participación conjunta de madres, padres, niños y niñas, a partir de 3 años, en actividades deportivas.

En M.A.M.I. Deporte se practica multideporte, es decir, cada mes se hace un deporte diferente. La actividad tiene lugar los viernes de 17.30 a 19.30 horas en la Facultad del Deporte (antiguo INEF). La cuota es de 10 euros por familia (para todo el núcleo familiar).

Belén Cueto Martín, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR y coordinadora del Proyecto M.A.M.I. Deporte, anima a los padres y a las madres a participar en el proyecto ya que la práctica de deporte con los padres y las madres como modelo tiene una influencia altamente positiva en el desarrollo de los niños y jóvenes. Además de ser muy beneficioso para la salud y bienestar, sirve para mejorar las relaciones entre todos los miembros de la familia.

Estudios científicos citados en el “Journal of Sports Sciences” han demostrado, en el caso de los niños, que tener a ambos progenitores activos en la práctica deportiva multiplica por dos las posibilidades de que ellos sean activos a lo largo de su vida. Y en el caso de las niñas, se multiplica por tres la posibilidad de que ellas sean activas a lo largo de su vida. De ahí la importancia de la práctica deportiva de los padres, ya que unos padres inactivos reducen esas posibilidades.

M.A.M.I. Deporte está organizado por el Proyecto de Innovación y Buenas Prácticas Docentes (UGR), la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, alumnado de Grado de dicha Facultad, y la Empresa FlusSport.

Actividades: cada mes se practicará Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol-sala, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo y Voleibol.

Para más información: www.flussport.es o el teléfono 958244351.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *