Ampliado el plazo de matrícula para los cursos de idiomas del Centro de Lenguas Modernas hasta el 9 de octubre. Se puede estudiar inglés, francés, alemán, italiano, catalán, japonés, portugués, rumano, ruso y sueco durante el curso académico 2014/2015.
Hasta el jueves 9 de octubre está abierto el plazo de matrícula para los cursos de idiomas del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada en el que se puede estudiar inglés, francés, alemán, italiano, catalán, japonés, portugués, rumano, ruso y sueco.
El Centro de Lenguas Modernas ofrece la posibilidad de realizar un curso completo (120 horas) o cuatrimestral (60 horas) de inglés, francés, alemán e italiano durante el año académico 2014/2015, y de japonés, portugués, rumano, ruso, sueco y catalán, entre otros, en función de la demanda.
Primer cuatrimestre. Duración: hasta el 4 de febrero de 2015.
Segundo cuatrimestre. Duración: del 6 de febrero al 29 de mayo de 2015.
Además el Centro de Lenguas Modernas también oferta:
• Distintos exámenes de acreditación, entre ellos el Examen CLM para la acreditación del B1/B2, el TOEFL y el PLIDA.
• Curso preparatorio para los exámenes de la Universidad de Cambridge.
• Cursos de familiarización para otros exámenes oficiales de idiomas, entre ellos, para el B1/B2 de la Universidad de Granada, el TOEFL, el PLIDA y también el de Cambridge.
• Cursos de comprensión auditiva y producción oral B1/B2 (inglés).
• Curso de producción escrita B1/B2 (inglés).
El Centro de Lenguas Modernas está acreditado por la UGR para impartir cursos convalidables por créditos ECTS.
El calendario de los cursos y las fechas de matrícula se pueden consultar en: http://www.clm-granada.com/html/c_lem/esp/c_lem/c_lem_cuatrimestrales_14-15.htm
El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada ofrece al personal docente y al personal de Administración y Servicios de la UGR que tanto ellos como sus hijos pueda gozar de unos precios especiales en la matrícula de lenguas extranjeras durante todo el curso 2014-2015.
Palacete de Santa Cruz, sede del Centro de Lenguas Modernas
La inauguración en 1992 del Palacete de Santa Cruz como sede del Centro de Lenguas Modernas supuso para la Universidad de Granada algo más que una simple reubicación física de lo que hasta ese momento habían sido sus cursos de español para extranjeros. Aunque el objetivo principal era dar respuesta a la creciente demanda de aprendizaje de español, las posibilidades del nuevo espacio invitaban también a extender la oferta docente a otras lenguas, dando lugar con ello al establecimiento de un novedoso modelo en la enseñanza de idiomas que tiene como una de sus señas de identidad la convivencia diaria de los estudiantes extranjeros con los españoles. Así, el Realejo, tradicionalmente alejado del circuito de la vida estudiantil de la ciudad, pasó a convertirse en una especie de Torre de Babel en las que cientos de alumnos de todo el mundo empezaron a transitar por sus calles y plazas, imprimiendo al barrio un nuevo carácter.
Entre las herramientas que el Centro pone a disposición de sus estudiantes para facilitarles sus objetivos de aprendizaje, destacan un extenso calendario de actividades culturales y deportivas, los talleres de teatro o una galería permanente de exposiciones, entre otras.
Las aulas del CLM han sido “bautizadas” en homenaje a algunas de las más célebres personalidades de la cultura granadina tales como Washington Irving, Ibn Tibón, Joaquina Eguaras, Francisco Ayala, Jesús Lens o Enrique Morente.