Aprobaron sus oposiciones… y quieren trabajar

En el hospital de Loja

La Asociación Andaluza de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real (Jaén) ha anunciado hoy que mantiene sus protestas para reclamar las plazas que obtenidas hace más de tres años en un proceso selectivo público para estos centros y que siguen actualmente sin adjudicar.

Este colectivo, que ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la “inactividad” de la Consejería de Salud, mantuvo una reunión el pasado viernes con responsables de esta administración para intentar aclarar su situación.

Según han detallado en un comunicado, en el encuentro participaron, entre otros, la directora general de Recursos Humanos del Servicio Andaluz de Salud, la directora gerente de la Agencia Sanitaria Poniente y el director general de Recursos Humanos de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

Los afectados han informado de que los responsables sanitarios les indicaron que la apertura total de los hospitales de Loja y Alcalá la Real “a corto plazo” era “poco viable” y que dependía de los presupuestos.

Asimismo han lamentado que la administración no haya aportado ninguna solución a su situación después de que la reunión del viernes sea ya la tercera que mantienen y les presentaran un borrador de trabajo, con compromiso de estudio, en el pasado mes de mayo.

Por todo ello, este colectivo se siente en el “limbo legal” ya que, según palabras de los responsables sanitarios, en el proceso selectivo público de empleo lo que adquirieron los opositores fue una “expectativa de derecho”.

Dada esta situación, la asociación ha decidido seguir con la vía judicial emprendida así como con las reivindicaciones que estime convenientes, dentro de la legalidad, incluidas posibles medidas “de gran repercusión social”.

De momento, han convocado una manifestación el próximo jueves en Loja, a partir de las 18.30 horas, que partirá del parque de Los Ángeles y finalizará en la plaza de Arriba.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *