El juzgado de lo Penal 3 de Granada ha aplazado hasta el próximo 16 de octubre el juicio previsto para hoy contra dos guardas de la finca del duque de Wellington en Íllora acusados de lesionar a un agricultor al que encontraron recogiendo setas, denunciado también por el intercambio de golpes.
La falta de un testigo de la acusación particular ha forzado el aplazamiento del juicio previsto para hoy, que se retomará el próximo 16 de octubre para depurar las responsabilidades penales de los tres acusados, aunque la Fiscalía sólo actúa contra uno de ellos.
Los hechos sucedieron la tarde del 18 de noviembre de 2012 cuando los guardas encontraron dentro de la finca propiedad del duque de Wellington en Íllora a un agricultor, Juan Manuel V., recogiendo setas.
Los responsables de la seguridad de la finca, José R. y Ramón G., le reprocharon su actitud y comenzó un intercambio de voces y agresiones, lo que provocó una primera denuncia del agricultor, que también fue denunciado por los guardas por lesiones.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de lesiones cometido por uno de los guardas, que provocó una fractura en la nariz, lesiones en la mano y en una costilla al agricultor, por lo que ha solicitado la pena de nueve meses de cárcel y el pago de una indemnización.
La acusación particular acusó también al segundo guarda de la finca y ha interesado una condena de dos años de prisión para cada uno de ellos y el pago de una indemnización al agricultor, que se enfrenta también al pago de una multa y una indemnización por las lesiones que provocó durante la trifulca.