El PP denuncia contratos precarios reiterativos a sanitarios en Granada

Contratos al 75%

El PP ha acusado a la Consejería de Salud de utilizar de manera ilegal la bolsa de empleo de los sanitarios andaluces y de reducir hasta en un 75 % el salario de 8.000 profesionales eventuales, a los que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contrata y despide de manera regular.

El parlamentario andaluz del PP Vicente Valero ha lamentado hoy la precaria situación que padecen los trabajadores eventuales del sector sanitario por los constantes recortes de la Junta de Andalucía y ha subrayado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) los obliga a entrar y salir del sistema de manera regular.

Valero ha acusado a la Consejería de Salud de utilizar “ilegalmente la bolsa de empleo, que debería servir para reforzar la plantilla en vacaciones y cubrir bajas” y ha subrayado que la Junta la usa para contratar y despedir “a su antojo” a los profesionales de este servicio público.

El parlamentario del PP ha recordado las recientes sentencias judiciales que obligan al SAS a readmitir y contratar de forma indefinida a médicos eventuales de los hospitales de Algeciras y Cádiz y ha lamentado una judicialización de la política de personal sanitario de la Junta.

“La Asociación de Eventuales (AESAS) ha interpuesto una denuncia penal por estafa procesal y manipulación por la confusión deliberada que el SAS está generando en los juzgados andaluces al hilo del uso fraudulento de la bolsa de empleo”, ha subrayado Valero, que ha considerado que las denuncias y sentencias ponen “bajo sospecha” al Gobierno andaluz.

Valero ha lamentado que el Gobierno andaluz “caracterizado por el enchufismo y el maltrato a los profesionales” esté provocando que sanitarios eventuales que superan los diez años de experiencia laboral en el SAS vean reducidas sus jornadas y salarios de manera “dramática” y que renueven sus “precarios contratos” mes a mes.

El parlamentario del PP ha reprochado además que muchos de estos contratos se destinen a cubrir guardias, fines de semana o unas horas y ha subrayado que, frente a las afirmaciones del PSOE-A, que el sistema sanitario andaluz es de los más deficitarios de España.

Valero ha responsabilizado a la Junta del recorte de hasta un 75 % de las jornadas y salarios de más de 8.000 trabajadores eventuales del SAS, tras lo que ha reprochado a la Junta que “engorde” la plantilla con 4.200 cargos de libre designación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *