El PSOE pide la dimisión de Ayllón “por descalificar al TSJA”

Polémica en Armilla

El PSOE ha exigido hoy la dimisión del senador, concejal del PP en el Ayuntamiento de Armilla y exalcalde de esta localidad granadina, Antonio Ayllón, por descalificar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y acusarlo de actuar de manera parcial.

El secretario general del PSOE en Armilla, Victoriano Cid, ha manifestado su repulsa por las declaraciones de Ayllón y sus comentarios “descalificativos” ante la sentencia que el TSJA dictó el pasado 29 de septiembre en la que avalaba la moción de censura de Armilla.

Para el secretario socialista, Ayllón, en su calidad de senador, debería demostrar especial respeto al ordenamiento legal vigente y muy especialmente a los poderes del Estado.

“No entendemos cómo Ayllón, que es representante del poder legislativo, se permite declaraciones en las que acusa claramente de parcialidad al poder judicial”, ha lamentado en un comunicado.

Cid ha mostrado además su sorpresa por que estas declaraciones “irrespetuosas” surjan precisamente de un miembro de un partido político que ha nombrado al ministro de Justicia.

Desde el PSOE, recuerdan que la moción de censura es totalmente legal, tal y como lo han avalado dos sentencias que han puesto de relieve las “artimañas ilegales” que Antonio Ayllón utilizó para intentar seguir en la alcaldía de Armilla.

“Esta forma de actuar en política no puede consentirse y por eso pedimos la dimisión de Antonio Ayllón”, ha indicado el secretario socialista local, quien ha exigido al presidente del PP, Sebastián Pérez, que tome medidas y recupere el control de la agrupación del PP en Armilla.

El PP consideró ayer en rueda de prensa que el fallo del TSJA que confirmó una sentencia anterior que calificó de ajustada a derecho la moción de censura por la que el PSOE le arrebató la alcaldía de Armilla (Granada) vulneraba la tutela judicial efectiva y anunció que estudiaba presentar algún tipo de recurso.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *