La Comisión de Garantías Electorales del PSOE de Granada ha aprobado de manera provisional las candidaturas presentadas por los aspirantes a encabezar la lista electoral para los próximos comicios locales en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que no gobierna el PSOE, concretamente en Granada, Motril, Loja y Almuñécar.
Tras validar los avales registrados, este órgano encargado de supervisar la limpieza y la transparencia del proceso de primarias ha proclamado a Francisco Cuenca como único precandidato a la alcaldía de Granada; a Flor Almón y Francisco Antonio Rodríguez como precandidatos a la alcaldía de Motril; a Sergio García Alabarce y a Ascensión Ruiz como precandidatos a la alcaldía de Almuñécar; y a Josefa Jiménez y Juan Francisco Mancilla como precandidatos a la alcaldía de Loja.
La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha explicado que desde este martes y hasta el día 11 se abre un periodo de alegaciones y que tras esta fecha, si no existe recurso, serán ratificadas ya de manera definitiva las candidaturas por el Comité Federal, en el caso de Granada y Motril, y por el Comité Director del PSOE-A, en el caso del resto de municipios menores de 50.000 habitantes. El 19 de octubre se celebrarán elecciones en aquellos municipios donde exista más de una candidatura.
En un comunicado, la dirigente socialista ha afirmado que la elección directa de candidatos “ahonda en la democracia interna del partido y permite a toda la militancia que se involucre, sea protagonista y decida cuál y quién va a desarrollar el proyecto de futuro socialista y progresista en sus municipios”.
Ha asegurado también que este procedimiento permitirá presentar “a los mejores candidatos en los diferentes municipios de la provincia, a los que mejor conecten con la ciudadanía y a los que tengan un compromiso inequívoco con sus municipios, con sus vecinos, con el socialismo y con la buena gestión de lo público”.