El PSOE ha denunciado hoy la barrera para la accesibilidad que supone la LAC para unas 20.000 personas. Mientras hacía la denuncia en Puerta Real, la rampa de un autobús fallaba y los viajeros han tenido que desalojarlo.
Al PSOE le ha salido esta mañana perfecta la jugada. Los concejales se han trasladado esta mañana, acompañados por personas con movilidad reducida, a la parada de la LAC de Puerta Real para denunciar las deficiencias de accesibilidad de los nuevos autobuses.
Cuando un usuario con silla de ruedas ha pedido la rampa, este sistema ha fallado. Todos los viajeros han tenido que bajarse del autobús. Entonces, y sin peso, la rampa ha funcionado. La cruda realidad le ha hecho el trabajo a Paco Cuenca.
Escucha a Cuenca:
El PSOE pide al gobierno local que cumpla con la moción que presentó, y se aprobó por unanimidad, para garantizar la accesibilidad de la LAC. Calculan los socialistas que unas 20.000 personas con distintos problemas de movilidad, accesibilidad o problemas auditivos están afectadas.
Sobre el uso de la LAC, la concejala de Movilidad Telesfora Ruiz dice que durante el verano, el nuevo sistema de autobuses ha presentado cifras de utilización similares de las del año pasado por lo que ha desmentido las repercusiones económicas negativas que ayer denunciaba Izquierda Unida.
Escucha a Ruiz:
.