Cinco trenes sufren demoras por el desprendimiento de catenaria en Almería

En bus hasta Granada

Un total de cinco trenes, un Talgo y cuatro regionales, han sufrido demoras y el transbordo de sus pasajeros a causa del desprendimiento de una catenaria en un tramo ubicado entre los municipios almerienses de Doña María de Ocaña y Gégal.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado a Efe de que el desprendimiento fue detectado ayer a las 20.34 horas por el Talgo que cubre la línea Madrid Chamartín-Almería.

Este tren llegó a la estación con una demora de 34 minutos, ha precisado ADIF.

Asimismo, se vieron afectados cuatro trenes de media distancia: dos que realizaban el trayecto Sevilla Santa Justa-Almería, y otros dos el inverso, Almería-Sevilla Santa Justa, cuyos pasajeros tuvieron que hacer parte del recorrido por carretera.

Los usuarios de los trenes de ámbito regional tuvieron que coger o dejar un autobús en la localidad granadina de Guadix o en la propia Granada capital para poder continuar su viaje.

ADIF ha indicado que el servicio ha sido restablecido a las 6.20 horas de hoy y que los trenes circulan ya sin limitación de velocidad.

Para llevar a cabo las reparaciones fue preciso cortar la tensión de la catenaria, cuyo desprendimiento pudo deberse al enganche de un tren, una de las posibilidades que baraja ADIF.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *