Un total de cinco trenes, un Talgo y cuatro regionales, han sufrido demoras y el transbordo de sus pasajeros a causa del desprendimiento de una catenaria en un tramo ubicado entre los municipios almerienses de Doña María de Ocaña y Gégal.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado a Efe de que el desprendimiento fue detectado ayer a las 20.34 horas por el Talgo que cubre la línea Madrid Chamartín-Almería.
Este tren llegó a la estación con una demora de 34 minutos, ha precisado ADIF.
Asimismo, se vieron afectados cuatro trenes de media distancia: dos que realizaban el trayecto Sevilla Santa Justa-Almería, y otros dos el inverso, Almería-Sevilla Santa Justa, cuyos pasajeros tuvieron que hacer parte del recorrido por carretera.
Los usuarios de los trenes de ámbito regional tuvieron que coger o dejar un autobús en la localidad granadina de Guadix o en la propia Granada capital para poder continuar su viaje.
ADIF ha indicado que el servicio ha sido restablecido a las 6.20 horas de hoy y que los trenes circulan ya sin limitación de velocidad.
Para llevar a cabo las reparaciones fue preciso cortar la tensión de la catenaria, cuyo desprendimiento pudo deberse al enganche de un tren, una de las posibilidades que baraja ADIF.