Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Granada a pagar una multa por alterar el orden público por haber insultado a un agente de la Policía Local después de que éste le pidiera la documentación para denunciarle por pisar una zona de césped ornamental en un céntrico parque de la capital granadina.
La sentencia, a la que hoy ha tenido acceso Efe y que se produce tras una conformidad de las partes, recoge que los hechos tuvieron lugar sobre las 17.15 horas del pasado 13 de diciembre de 2011.
Entonces, un hombre estaba junto a otras dos personas en una zona de césped ornamental de los céntricos Jardines del Triunfo.
Dado que estaba prohibido pisar allí, dos agentes de la Policía Local se dirigieron a ellos para identificarles y denunciarles administrativamente, al tiempo que les requerían para salir de la zona.
Cuando uno de los agentes les intervino las bebidas alcohólicas que llevaban, el ahora condenado le espetó varios insultos y le dijo que “no le tocara porque era minusválido”.
Posteriormente, en el momento en que el policía le devolvió la documentación y el boletín de denuncia, el hombre volvió a reiterar los graves insultos.
La sentencia absuelve al agente implicado del delito de lesiones del que se le acusaba en el proceso, mientras que condena a José S.C.F. como autor de una falta contra el orden público por la que deberá abonar una multa.