El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado este miércoles que el partido está estudiando la posibilidad de crear una gestora en Ogíjares, donde gobierna el independiente APPO, y trabajará conjuntamente con el equipo de gobierno en La Zubia para decidir quién será la persona más adecuada para la Alcaldía del municipio, después de la dimisión de Antonio Iglesias, tras una sentencia que le obliga a regularizar un inmueble de su propiedad.
En declaraciones a los periodistas, Pérez ha explicado que, en lo referente a Ogíjares, el responsable de la campaña electoral y secretario general del partido, Santiago Pérez, está elaborando un informe y esa propuesta tendrá que ser elaborada al Comité Ejecutivo, como establecen los estatutos.
“Lo que haga el secretario general será en en beneficio de nuestros municipios y el partido”, ha mantenido el presidente provincial del PP, quien ha augurado una campaña electoral para las municipales “muy difícil”, por lo que el partido que lidera quiere “a los mejores y los mejores proyectos”.
En el caso de La Zubia, Pérez ha sido preguntado por la posibilidad de que sea la diputada provincial de Economía y presidenta del PP en la localidad, Inmaculada Hernández, la que sustituya a Iglesias en la Alcaldía, respondiendo que la decisión aún no ha sido tomada y que será consensuada con el equipo de gobierno municipal. “Tomaremos la decisión que sea mejor para La Zubia y el partido”, ha mantenido el presidente del PP, que ha agradecido “política y personalmente” a Iglesias su trabajo en la localidad.