Sobre las primarias del PSOE en la capital, a las que se ha presentado solo Paco Cuenca, el alcalde de Granada ha asegurado que el proceso es un engaño más de los socialistas. Sobre Cuenca, ha expresado su respeto como contrincante.
Escucha al alcalde:
Dice el alcalde que Cuenca tendrá que explicar qué planes de pactos postelectorales tiene pensados para Granada:
.
José Entrena: “Sebastián Pérez desprecia las primarias porque sólo conoce la cultura del dedazo”
“Sebastián Pérez desprecia las primarias porque solo conoce la cultura del dedazo y no cree en la participación ciudadana”. El vicesecretario general del PSOE, José Entrena, ha respondido así a las críticas vertidas por el presidente del PP y por el alcalde de Granada al proceso de primarias que viene desarrollando el PSOE para elegir a sus candidatos a las elecciones municipales en los municipios mayores de 20.000 habitantes.
“El profundo desprecio a la ciudadanía y el enorme déficit democrático de los dirigentes del PP se manifiestan en sus declaraciones, propias de nostálgicos de tiempos pasados”, ha afirmado Entrena. El representante socialista ha lamentado el nulo respeto a la democracia que denotan las afirmaciones del presidente del PP y del alcalde y ha destacado la “juventud y la fuerza de los candidatos socialistas, elegidos por los propios militantes socialistas, frente a los candidatos del PP, que tienen como único aval el dedazo del jefe”.
Para Entrena, el tono de las declaraciones de Sebastián Pérez es propio de quien no cree en la democracia y de quien “utiliza el sistema para su propio beneficio”. “El presidente provincial del PP no tiene ni tradición ni cultura democrática; su nulo respeto hacia los procedimientos de elección abiertos y participativos es incomprensible en cualquier persona, pero mucho más en un político que para colmo se jacta de tener estudios en Ciencias Políticas, según reza en su currículo”.
El vicesecretario general del PSOE ha pedido al presidente del PP y al alcalde de Granada que se dediquen a gestionar las instituciones que gobiernan y a resolver las cuitas internas y los múltiples frentes que tienen abiertos en el seno del PP en lugar de inmiscuirse en los procesos electorales de otras formaciones políticas. “Sebastián Pérez ha sido incapaz en más de tres años hasta de cumplir su promesa estrella, la construcción Centro Mediterráneo de Alzheimer, un proyecto fantasma que solo ha servido para dilapidar fondos públicos. “Su único legado a la provincia va a ser el álbum de fotos de inauguraciones vacuas”, ha añadido.
“Ahora que Pérez y Torres parece que se ponen de acuerdo, que vuelvan a Dubai y traigan los grandes proyectos que prometieron para Granada a la vuelta de aquel viaje que realizaron hace tres años y que aún no sabemos quién pagó”, ha ironizado Entrena al aludir al legado que dejarán ambos representantes del PP cuando concluya el mandato.
En su opinión, los representantes del PP han hecho el ridículo al descalificar las primarias, “un proceso participativo, transparente y abierto a la militancia, impulsado por los socialistas, cuando los candidatos del PP son designados a dedazo”.
“El PSOE de Granada está impulsando un proceso que nos va a permitir contar con los mejores candidatos y candidatas, con los más comprometidos con los vecinos de sus municipios y con los valores del socialismo, que comparecerán a las elecciones con un proyecto renovado, que apuesta por la democracia local y la participación ciudadana”.