El Ayuntamiento de Granada ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía tendrá un mes de plazo para responder a sus requerimientos sobre bienes que eran susceptibles de embargo y que, en caso de no responder, iniciará el procedimiento ante la administración autonómica.
Así lo ha explicado a los periodistas el edil de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP), quien ha recordado que hace unas semanas registró un requerimiento por el que solicitaba a la Junta de Andalucía que comunicase los bienes que no estuvieran sujetos a uso público y, por tanto, eran susceptibles de embargo.
Ledesma ha dicho que están pendientes de recibir esta notificación, aunque no se ha mostrado confiado en que la Junta conteste.
No obstante, el Ayuntamiento de Granada tiene localizados una serie de inmuebles de los que no ha dado más datos para mantener el “sigilo” y evitar que el procedimiento municipal se vea perjudicado en sus intereses contra la administración pública autonómica.
El edil ha dicho que la institución regional debe responder en cuestión de un mes o, por el contrario, el procedimiento administrativo derivará en el embargo de inmuebles.
Ledesma ha hecho estas afirmaciones durante una visita al barrio de Bobadilla de Granada capital junto al alcalde, José Torres Hurtado, quien a preguntas de los periodistas ha dicho que la ciudad ya no se encuentra entre la lista de las siete ciudades más ruidosas de Europa a raíz de la implantación del nuevo sistema de transporte urbano en la capital.
Torres Hurtado ha dicho que se trata de “importantes” resultados sobre todo por el cambio de modelo de transporte, que sustituye el paso de todas las líneas de autobús por el centro de Granada en lugar de una sola (Línea de Alta Capacidad), algo que “no es un capricho” y que era “necesario” para Granada.