El Ministerio de Fomento ha tardado cinco años en cambiarle el nombre a la A-44. El Boletín Oficial del Estado publica hoy una Orden ministerial que confirma la nueva denominación: Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical”. Los empresarios turísticos de la Costa lo han pedido en reiteradas ocasiones desde que lo anunciada el anterior ministro José Blanco en la inauguración del último tramo en mayo de 2009.
La autovía de Sierra Nevada conecta la A-4 en Bailén (Jaén) con la A-7 en La Gorgoracha (Granada). A lo largo de unos 185 kilómetros, discurre por el valle del Guadalquivir hasta Jaén, rodeando dicha capital y posteriormente la ciudad de Granada, para terminar su recorrido en la Costa Tropical en Granada. Los destinos turísticos más destacables a lo largo de su itinerario son La Alhambra, Sierra Nevada, y la Costa Tropical.
La imagen adjunta es un foto-montaje de los hosteleros de la Costa cuando se creía que la autovía llevaría solo ese nombre. Definitivamente se llama “Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical”.