La alcaldesa de Arenas del Rey, la socialista Francisca García Moreno, está citada a declarar este jueves ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Loja como imputada por un posible delito de tráfico de influencias y otro contra la ordenación del territorio por presuntamente construirse una vivienda en terrenos que no eran de su propiedad y ocupando viales y zonas verdes municipales.
La causa, en la que también está imputado el que fuera arquitecto municipal en la localidad, B.S.G., se abrió en 2011 a raíz de una denuncia del PP, que ha pedido en varias ocasiones la dimisión de la regidora por supuestamente utilizar el Ayuntamiento de la localidad “en beneficio propio”.
Según los ‘populares’, la regidora socialista comenzó a modificar el PGOU de un solar en el que no se podía construir y, dos días después, “adquirió” los terrenos y comenzó a construir una vivienda “que actualmente es de su propiedad”.
Además de la modificación del PGOU para regularizar la situación de la casa, la alcaldesa “cercó su vivienda ocupando una zona verde que pertenecía al municipio, con la finalidad de incluirla en la parcela de su vivienda”, y con ese cambio en el planeamiento del municipio “desaparecieron cinco sistemas generales, tres viales y dos zonas verdes”.
García Moreno estaba citada para comparecer este mismo miércoles, según consta en la providencia del Juzgado, si bien su declaración fue aplazada para este jueves, según han informado a Europa Press fuentes del caso.