Peligros se vistió de versos y de acordes musicales en el Teatro Pablo Neruda, donde tuvo lugar la fiesta de presentación oficial de la nueva Asociación Literaria y Artística ALIAR. Más de treinta artistas compartieron el escenario de este teatro peligreño, en una noche llena de poesía y de música venida desde las provincias de Zaragoza, Madrid, Valencia, Sevilla, Huelva, Jaén, Almería, Málaga y Granada.
La Asociación Literaria y Artística ALIAR, nació hace tan solo cuatro meses y ya tiene más de sesenta socios entre escritores, cantautores, poetas, músicos, bailaoras, pintores, cuentacuentos, actrices, etc… Son socios de honor de esta asociación el cantante Miguel Ríos, quien envió un video con unas palabras para la gala, y el escritor Luis García Montero. Es una asociación sin ánimo de lucro, en la que uno de sus principales objetivos es la defensa y la promoción de los artistas que la componen, siendo estos de toda la geografía española, e incluso algunos están en otros países, siendo presidida por el “fotopoeta” granadino Paco Ayala.
La gala fue presentada por la periodista de Canal Sur TV, Almudena González Roldán, haciendo alarde de profesionalidad y buen hacer a lo largo de las dos horas y media de espectáculo sin tiempos muertos, donde las palabras se mezclaban con los aplausos y las voces de los cantantes fusionaban acordes de guitarras, en una puesta en escena sublime.
El alcalde de Peligros Roberto C. García, dirigió unas palabras a las doscientas personas que asistieron a esta puesta de largo de ALIAR, que espera convertirse en uno de los referentes del asociacionismo cultural en toda España, y que tiene su sede en la localidad de Peligros.
La gala estuvo precedida de una exposición multidisciplinar, donde se pudieron contemplar los cuadros del pintor hiperrealista Manolo Moleón, esculturas de Antonio Moleón y cuadros hechos con maquinaria de relojería de Sergio Fernández Guzmán. Todo un aperitivo en el hall de entrada, para lo que luego tendría lugar dentro de la sala del teatro.
La emoción se palpaba por las butacas y por el ambiente que se respiraba, la Asociación Literaria y Artística ALIAR, comienza su andadura, y si todo sale bien, en el mundillo cultural, la van “ALIAR”.
Una respuesta a Peligros se viste de versos y de acordes musicales