Más trabajadores en huelga por los impagos

Empleados de Cleanet Empresarial

Las trabajadoras de Cleanet empresarial, concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia de Granada, secundarán una huelga indefinida a partir del día 14 para exigir el pago de los salarios pendientes de los meses de agosto y septiembre.

Previamente, este viernes la plantilla secundará una primera jornada de paro acompañada de una concentración en el cuartel de la Capitanía que volverá a repetirse el día 14, según ha informado a Europa Press fuentes de CCOO.

El conflicto afecta a una treintena de trabajadores que se encargan de la limpieza de los acuartelamientos de la provincia, entre ellos la Base Aérea de Armilla (Granada), el de Mondragones, el del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), y el de Avenida Cervantes, entre otros.

Les adeudan las nóminas de agosto y septiembre, un salario del que dependen en muchas ocasiones la unidad familiar, según han explicado las afectadas. Algunas de ellas se encuentran ya con problemas económicos “por la mala gestión y la falta de compromiso de Cleanet, a la que el Ministerio de Defensa debe pagar mensualmente”.

Los trabajadores han lamentado la actitud “intransigente y poco negociadora” de los representantes de la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada ya ha denunciado públicamente en varias ocasiones las irregularidades en el cobro de salarios, que “comenzaron en mayo de 2013, cuando Cleanet empresarial se hizo cargo del servicio de limpieza”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *