Las labores de poda y limpieza se han iniciado esta temporada antes de lo habitual, a mediados del mes de septiembre. La programación de estas tareas atenderá todos los barrios de Motril y las solicitudes formuladas por los vecinos.
El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado sobre los trabajos que se están llevando a cabo dentro de la programación prevista en el Plan de poda y limpieza de árboles municipal.
En este sentido, Navarro ha indicado que este año estas tareas han comenzado antes de los habitual, a mediados de septiembre, “precisamente en la zona del Balcón de San Fernando, donde se han llevado a cabo entre otras, la limpieza y poda de las Washintonias del mirador”.
Asimismo el edil ha explicado que desde hace dos semanas el personal municipal se ha desplazado hasta el barrio de los Álamos, “cuyos árboles demandaban una actuación más urgente por presentar hojas y ramas a menor altura que pudieran suponer un riesgo en caso de incendio, cumpliendo al mismo tiempo con una reivindicación de los vecinos de esta zona de Motril”.
El responsable de Parques y Jardines ha anunciado que también el pino ubicado en la Calle Rafael Alberti será podado este mismo viernes dentro de las labores previstas en el plan y así sucesivamente en todos los barrios de Motril, “en función de sus necesidades y según los criterios climáticos que exige el mismo proceso natural de cada planta, en aras de atender las solicitudes que nos demandan los propios vecinos”.
EL VIVERO MUNICIPAL A PLENO RENDIMIENTO
Nicolás Navarro ha continuado relatando que el vivero municipal se trabaja “a pleno rendimiento” para cultivar las distintas flores ornamentales y árboles que embellecerán la ciudad durante esta temporada de otoño y las próximas fiestas de navidad.
De este modo están a punto de concluir las tareas de colocación de los 8.000 tagetes en distintas jardineras y zonas verdes de la ciudad y se están produciendo 5.000 pensamientos de distintos colores que repondrán estas flores a lo largo del invierno.
“Además, los operarios del vivero están plantando árboles que hasta ahora jamás habían sido cultivados en este servicio municipal como jaboneros o liquilambas”, ha indicado el edil.
También los 7.000 pascueros que darán colorido a las calles de la ciudad de cara a la Navidad están en producción, “lo que supondrá un ahorro considerable para las arcas municipales de un 60% y a la par embellecemos el aspecto de nuestra ciudad de cara a los motrileños y visitantes que acuden a Motril con motivo de estas fechas”, ha concluido Navarro.