El Ayuntamiento de Pinos Puente cumple con sus proveedores en un período medio de 21 días, tres veces por debajo del plazo fijados al efecto establecido por el Estado en sesenta días. Así se desprende del informe trimestral de morosidad remitido por los servicios de Intervención y Tesorería del consistorio al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Por otra parte, tal y como recoge el último informe elaborado desde Intervención, el cierre positivo del ejercicio de 2013 ha sido destinado a la amortización anticipada de la operación de tesorería que el Ayuntamiento arrastraba desde hace veinte años aproximadamente, además de al pago total de los leasing para la compra de dos vehículos destinados a la renovación de la flota de la Concejalía de Obras y Servicios. En ambos casos la amortización anticipada se traducirá en un importante ahorro en el pago de intereses cifrado en 43.000 euros.
Los leasing de los vehículos, un camión pluma y una furgoneta, vencían en 2016 en el primer caso y en 2017 en el segundo.
La adquisición por parte del consistorio de este camión, dotado de un dispositivo porta contenedor de autocarga y descarga y una cesta para transportar operarios desmontable, está permitiendo llevar cabo con mayor prontitud, distintas tareas, como el cambio de elementos de iluminación, poda de árboles, y arreglo de tejados, entre otras. Para realizar ese tipo de trabajos se había venido recurriendo hasta la fecha de su compra a una empresa externa, a la que se le abonó en 2012 la cantidad de 30.000 euros por los servicios prestados al Ayuntamiento.