Comisiones Obreras ha denunciado la política de recortes de la empresa Correos y ha alertado de que la reducción de trabajadores está desmantelando el servicio y empeorando su calidad, lo que ha provocado que 8.000 vecinos de Guadix y Armilla hayan dejado de recibir sus cartas.
CCOO ha lamentado los graves problemas laborales derivados de la falta de personal en los centros de trabajo de Correos de Granada como consecuencia de la política de recortes que la empresa, a la que acusan de imponer “sin consenso y sin negociación” cambios que dejan sin este servicio a miles de ciudadanos.
El sindicato ha detallado a Efe que, desde 2012, Correos ha suprimido más de 40 puestos de trabajo de reparto en Granada capital, un centenar en la provincia, lo que ha provocado sobrecargas de trabajo y acumulaciones de miles de envíos postales.
Suman a la reestructuración de plantilla en Granada capital una veintena de puestos de trabajo sin cubrir, lo que empeora la calidad de este servicio público y retrasa envíos, entre ellos notificaciones.
El sindicato ha lamentado que la reducción de puestos laborales se haya extendido al resto de la provincia, con ocho carteros menos en la Costa, cinco en la Alpujarra y el mismo número en Guadix y Baza.
CCOO ha recalcado que en la comarca de Guadix, pendientes de la implantación del estudio de servicios rurales, 5.000 personas se quedarán sin cartero, como les ocurrirá a los vecinos de Ambroz.
El sindicato ha cuantificado la pérdida de cien puestos de trabajo en la provincia y ha rechazado los recortes que se hacen “a costa de la salud de los trabajadores y de los derechos de los ciudadanos”.
Han denunciado además que la reestructuración y la reducción de las plantillas dejará sin correo público a más de 8.000 vecinos de Guadix y Armilla.
CCOO ha instado a la dirección de Correos con sede en Sevilla a que cese de inmediato estas prácticas que “ni se ajustan a la realidad de la provincia ni al volumen de trabajo” y para evitar un empleo precario y la eliminación de este servicio público.
El sindicato ha adelantado a Efe que, si la dirección de Correos no rectifica, comenzarán movilizaciones y medidas de presión en los próximos meses como ya hicieron antes del verano.