El Ayuntamiento de Granada ha conmemorado la fiesta del Pilar y el 522 aniversario del descubrimiento de América con un homenaje en la tumba de los Reyes Católicos y una procesión cívica acortada por la lluvia.
Granada ha dedicado hoy la festividad del Pilar a conmemorar el 522 aniversario del Descubrimiento de América con una función cívico-religiosa en la Capilla Real de Granada y una ofrenda floral en el monumento a los Reyes Católicos y Cristóbal Colón.
El acto, empañado por la lluvia y que ha reducido su trayecto, ha conducido en procesión a la Corporación municipal, que ha visitado la tumba de los Reyes precedida del pertiguero vestido con ropas del siglo XIX en terciopelo damasco negro y el estandarte real.
Granada recuerda el aniversario del descubrimiento del nuevo continente con una comitiva que porta el Estandarte de Castilla del siglo XV, las banderas de infantería de los Reyes Católicos, y las reproducciones de la corona y del cetro de Isabel I de Castilla, la Católica.
Estas dos reproducciones se unen a las de la espada o estoque de ceremonia del Rey Fernando V de Aragón, el Católico, y las Capitulaciones de la Toma de la Ciudad de Granada, de sus Majestades los Reyes Católicos a su Majestad el Rey Boabdil, junto a otros símbolos del descubrimiento del nuevo continente.
Tras un acto religioso y tremolar tres veces el Pendón, la comitiva encabezada por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha depositado una corona de laurel y un ramo de flores ante los féretros con los cuerpos de los Reyes Católicos.