El Consorcio del Centro Federico García Lorca, que albergará el legado del poeta, ha iniciado el procedimiento para adjudicar la explotación de la tienda que albergará el recinto para la venta de publicaciones, artículos de papelería, reproducciones y otros artículos de recuerdo.
El Centro Lorca contará con una superficie de 4.700 metros cuadrados distribuidos en una sala de exposiciones de 500 metros cuadrados; un teatro con capacidad para 424 personas y equipado para todo tipo de eventos y una zona de talleres que recibirá luz natural y podrá transformarse, unirse o separarse con tabiques móviles.
A estos espacios se suma la biblioteca, que albergará los fondos de la Fundación Federico García Lorca y será el punto de acceso al archivo general del centro. Concretamente, el archivo acorazado se encontrará suspendido en el espacio de la biblioteca y custodiará los manuscritos originales de la Fundación. Entre los fondos se encuentran casi 5.000 manuscritos del poeta, 3.000 de otros autores, unos 50 dibujos de artistas contemporáneos como Salvador Dalí o Ismael de la Serna, además de archivo fotográfico y hemeroteca.
El espacio dedicado a la venta de artículos se situará en el vestíbulo, un espacio en torno al cual se desarrollará la vida del centro, “un gran salón que participará de la vida del barrio y de la ciudad”, según consta en el pliego de prescripciones técnicas para la explotación de la tienda de artículos, consultado por Europa Press.
El contrato también incluye la gestión logística de ventas a través de Internet, aportando el software correspondiente para la configuración de la tienda virtual y el hardware para su puesta en marcha y funcionamiento.
El objetivo último es convertir esta tienda en un “auténtico elemento de difusión y promoción del Centro Federico García Lorca”, incluyendo la distribución y venta de publicaciones; artículos de papelería y escritorio, así como regalos relacionados con el objeto del centro.
Además, la empresa concesionaria podrá alcanzar un acuerdo con los artesanos locales para que sus productos puedan venderse en la tienda, cuyo contrato de explotación se adjudicará durante un periodo de cinco años incluidas las prórrogas.