La Diputación ejecuta trabajos por un importe de 80.000 euros para la subsanación del deslizamiento de tierras que afectó a la carretera provincial GR-3201 que une los dos núcleos de Quéntar gracias a unas obras que han recibido la visita de la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández.
La institución provincial indica en una nota que el deslizamiento se produjo bajo firme por la acumulación de aguas derivadas de las lluvias. El asfaltado está en buenas condiciones pero se procede a corregir el derrumbe con la construcción de un muro de hormigón, ha explicado Hernández, que ha informado que se ha procedido igualmente a contener con escollera la parte de arriba y a habilitar un sistema de drenaje para que el agua tenga una “salida natural” y “evitar que vuelva a suceder”.
La diputada de Economía, Fomento y Contratación ha recordado que la conservación de las carreteras provinciales está “dotada presupuestariamente como en ningún ejercicio se había hecho” pues “la conservación y mantenimiento de las carreteras para nosotros es fundamental”. La Diputación de Granada, según ha explicado Hernández, trabaja sabiendo que “hay que hacer pequeñas actuaciones en toda la provincia, no solo acometer grandes inversiones” y “mantener los 1.200 kilómetros de carreteras provinciales es muy costoso”, ha apostillado la diputada.
El comienzo de las obras de rehabilitación, en coordinación con el Ayuntamiento de Quéntar, ha sido valorado positivamente por su concejal de Urbanismo, Óscar Navarro. El municipio cuenta con “dos poblaciones y esta carretera es la que las une”, siendo una vía cuyo arreglo no solo beneficiará al centenar de vecinos que la pueden usar a diario sino que tiene “un alcance mucho mayor” pues también afecta a los senderistas o personas que suben a disfrutar de la Sierra durante los fines de semana.
Por todo ello, Navarro ha agradecido a la Diputación “que la mantenga en condiciones” con la rehabilitación de este socavón.