Estudian cómo impulsar la transferencia tecnológica al ámbito biosanitario

Foro en Granada

El Hospital Universitario San Cecilio de Granada ha acogido un foro organizado por el Instituto de Investigación Biosanitaria en el que distintos grupos de investigación y empresas han interactuado con el fin de impulsar la transferencia tecnológica en el ámbito biosanitario, acercando la investigación pública y el sector empresarial.

De esta forma, se acerca la industria a la investigación para transmitir ideas, resultados de investigación y capacidades de forma multilateral entre hospitales, investigadores y empresas de base tecnológica, permitiendo el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores para que los resultados transferibles de investigación lleguen de forma efectiva a la sociedad.

Así, el Foro de transferencia Biotransfer se convierte en una iniciativa de los hospitales para impulsar el conocimiento y generar empleo y riqueza en Granada. En este encuentro han participado nueve empresas que han informado a los investigadores de las posibilidades de colaboración y desarrollo de ideas innovadoras como licencias, patentes y proyectos de I+D.

La próxima semana se llevará a cabo otra reunión entre investigadores y empresas con objetivos complementarios para avanzar en la firma de nuevos convenios de colaboración que permitan avanzar en la cadena de valor del conocimiento y convertir la ciencia generada en el Instituto en nuevos productos y servicios que redunden en los pacientes y en la ciudadanía.

IBS GRANADA

En el Instituto de Investigación Biosanitaria participan más de 50 grupos con un total de 856 profesionales implicados en distintos proyectos científicos. El objetivo es permitir el intercambio y la conexión transversal entre grupos de investigación para la traslación de los resultados básicos, clínicos y prácticos.

Las áreas científicas que acoge este instituto son cáncer, enfermedades hepáticas, digestivas e infecciosas; endocrinas y metabólicas; de grandes aparatos y sistemas y terapias avanzadas y nuevas tecnologías biomédicas.

Además de áreas transversales como estadística y epidemiología clínica; biobancos y registros de enfermedades; unidad de apoyo a ensayos clínicos; cuidados de salud y apoyo técnico e instrumental.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *