El Ministerio de Fomento cortará desde mañana el tráfico en parte de la autovía A-44 que une Granada con la Costa para acometer la tercera y última fase de las obras del viaducto de Rules.
El Ministerio de Fomento ha detallado en un comunicado que iniciará mañana la última fase de las obras de estabilización de la ladera donde se apoya el estribo norte del viaducto de Rules, ubicado en la autovía A-44.
La ejecución de las obras se extenderá hasta el 7 de noviembre y provocará el cierre de la autovía entre los enlaces de Izbor-Acebuches y Vélez de Benaudalla y Órgiva, cuyo tráfico se desviará por la carretera nacional N-323 y por la autonómica A-346.
En ese periodo se ejecutará el refuerzo de diversos nudos del viaducto del embalse de Rules y se finalizará el recentrado de la estructura.
A partir del 8 de noviembre se restituirá la circulación en la calzada izquierda, sentido Granada, mientras continúan las obras en dirección a la Costa para culminar los trabajos en el viaducto de Las Lomas III, cuya finalización está prevista para marzo de 2015.
La inversión total del Ministerio de Fomento asciende a 23,4 millones de euros, 19,6 destinados a la autovía A-44 y el resto en mejoras de la nacional N-323.