La ocupación hotelera en la provincia de Granada durante el Puente del Pilar ha cumplido las previsiones de los empresarios y ha arrojado “buenos resultados”, siendo la capital la gran beneficiada con un 85 por ciento de media, aunque la mayoría de los establecimientos del centro han alcanzado el 90 por ciento.
En la costa granadina se ha logrado ocupar entre el 70 y el 75 por ciento de las camas disponibles y en el resto de la provincia se ha registrado una ocupación que ha oscilado entre el 60 y el 65 por ciento, según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García.
La buena ocupación en destinos como la Alpujarra, Guadix o el Altiplano evidencian además una “reactivación del turismo rural” que los empresarios ven con muy buenos ojos.
Durante estos días se ha notado una gran presencia del turista internacional, tanto en Granada como en las zonas más enfocadas al turismo rural, y las cifras demuestran en general el buen comportamiento que el Puente del Pilar suele tener en el conjunto de la provincia.
En el ámbito de los bares y restaurantes no ha sido un mal puente festivo, aunque la climatología adversa, con días de intensas lluvias, ha evitado que se cumplieran las expectativas del sector.