Esta es la crónica de un desahucio paralizado por la fuerza de la sociedad

Lo evita una orden judicial

La presión social e institucional ha provocado el aplazamiento del desahucio de un anciano de 83 años y enfermo de cáncer previsto para hoy en un edificio de la calle San Ildefonso de Granada.

stop desahucios
Desde primera hora, activistas de Stop Desahucios se han apostado a las puertas de su casa para apoyarle. Los vecinos del edificio le ganaron un juicio al anciano por actividades molestas. Dice el afectado que darle de comer a las palomas no es ningún delito.

Escucha al anciano afectado:

La concejala de Izquierda Unida Maite Molina ha acusado al Ayuntamiento de no ayudar a esta hombre que vive de alquiler en una vivienda de Emuvyssa. Dice la edil que ayer se le ofreció una vivienda en El Fargue pero inaccesible, mientras otras 40 viviendas públicas municipales están vacías.

Escucha a Maite Molina:

El portavoz de Stop Desahucios Antonio Redondo ha agradecido la presión también institucional para parar el desahucio aunque ha pedido una solución definitiva.

Escucha a Antonio Redondo, de Stop Desahucios:

Desde el Ayuntamiento y dada la avanzada edad del inquilino, los servicios sociales de Emuvyssa han mediado para lograr buscar una solución viable y encontrar una alternativa de realojo al afectado, según ha dicho hoy el concejal de Familia, que ha culpado a la Junta de no haber respondido a su demanda para incorporarlo a los servicios de la Ley de la Dependencia.

Escucha al concejal de bienestar social:

Precisamente hoy, Izquierda Unida ha criticado que el Ayuntamiento no se haya acogido al programa de ayudas de la Junta para las familias con rentas bajas que no pueden pagar el alquiler.

Paco Puentedura lamenta que el PP no se acoja a ayudas que da la Consejería de Fomento y Vivienda de las que se pueden beneficiar muchas familias y exige que las 42 viviendas vacías propiedad del Ayuntamiento se pongan en alquiler social.

Escucha a Paco Puentedura:

.

 

desahucio francisco maite

desahucio francisco

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *