La socialista Sara Jiménez Vega, de 30 años, se ha convertido este martes en la nueva alcaldesa de Íllora en sustitución de Francisco Domene (PSOE), que renunció tras ser condenado por prevaricación.
Jiménez Vega ha tomado posesión del cargo en un pleno celebrado esta tarde en el que ha contado con el apoyo de los siete concejales del PSOE y los tres de IU, socios de gobierno en el municipio, frente a la abstención de los cuatro concejales del PP y el rechazo de los tres ediles del PA.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez Vega, licenciada en Ciencias Ambientales y militante del PSOE desde el 2004, ha señalado que acepta este reto “con mucha ilusión y ganas de trabajar”, a fin de seguir con todos los proyectos que están en marcha o pendientes de inicio.
La alcaldesa se ha reunido tanto con los socios de gobierno como con los grupos de la oposición para ofrecerles una “nueva etapa de trabajo en común” en la que se eviten las discrepancias del pasado y se dé un “nuevo rumbo” a las relaciones entre las distintas formaciones que integran la corporación municipal.
De hecho, ha considerado que “la espiral de denuncias y demandas en la que ha entrado el Consistorio supone una judicialización ridícula de la política, que es el reflejo, en la mayoría de los casos, de la falta de diálogo entre los diferentes partidos que componen el pleno municipal”.
Así, ha considerado que la problemática surgida con Domene, después de que IU amenazara con romper el pacto de gobierno si no abandonaba el cargo, “no le va a afectar” a ella pues ahora se abre “otra etapa de gobierno diferente”.