La delegada de Educación ha supervisado la finalización de las obras en el Instituto de Educación Secundaria ‘Mariana Pineda’.
Los más de 600 alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Mariana Pineda’ de la capital pueden disfrutar desde ahora de unas instalaciones renovadas gracias a una actuación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, una iniciativa de la Junta mediante la que se está modernizando y ampliando la red de centros educativos públicos andaluces.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha comprobado in situ el resultado de las obras de modernización de este centro, uno de los 30 de la capital granadina que se ha beneficiado de una inversión de casi 12 millones de euros del Plan OLA, que están mejorando las condiciones de escolarización de más de 10.000 escolares.
Gámez ha hecho un balance muy positivo de este plan, que llega a su fin en este curso escolar, y que ya ha conseguido modernizar y ampliar un total de 138 centros educativos de 73 municipios de la provincia de Granada, creando más de 1000 puestos de trabajo, “consiguiendo así uno de los objetivos prioritarios de este plan, que era la creación de empleo en el sector de la construcción”, gracias a una inversión de más de 37 millones de euros.
IES Mariana Pineda
La actuación en el IES Mariana Pineda, que ha supuesto una inversión de 130.000 euros y la creación de 10 empleos, ha consistido en la renovación de las pistas deportivas del centro, así como en la reforma y saneamiento de los núcleos de aseos de la planta baja del edificio, en los que se ha levantado la solería y alicatados, renovando sanitarios y las instalaciones eléctrica y de fontanería.
Este instituto situado en el granadino barrio del Zaidín oferta enseñanza bilingüe y se caracteriza por su implicación en la educación medioambiental, con la participación en diferentes programas, tales como KiotoEduca, Crece con tu árbol o Ecoescuelas. Asimismo, el centro dispone de un jardín botánico y de un itinerario geológico denominado ‘Rocas de Andalucía’ en el que se exponen 31 rocas procedentes de toda la geografía andaluza y que puede ser visitado por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria.