Los sindicatos denunciarán ante la Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía la falta de seguridad detectada en las dos obras de la calle Manuel de Falla de la capital y Huétor Tájar. Siguen recopilando pruebas de la ausencia de las mínimas medidas de seguridad.
Francisco Ruiz Ruano ha explicado que en uno de los casos, el albañil ni siquiera tenía casco y faltaban medidas protectoras colectivas y personales. Escucha a Ruiz Ruano:
Dicen los sindicatos que la crisis ha provocado una disminución en términos absolutos de la siniestralidad porque hay menos actividad, aunque los porcentajes sigue creciendo. El obrero que sufrió ayer tarde un accidente laboral en Huétor Tájar ha fallecido esta pasada noche en el hospital de Traumatología por el grave traumatismo sufrido al caerse desde el tejado de la nave donde trabajaba. El entierro se celebrará esta tarde a las seis en la misma localidad del Poniente. El albañil herido ayer en otra obra en Granada permanece ingresado en la UCI y su estado es muy grave.