El restaurante Los Manueles se une a las celebraciones del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa rindiéndole homenaje con un menú que revive su memoria. La propuesta culinaria se enmarca en el proyecto de turismo gastronómico `Siéntate a la mesa de´ y se podrá degustar hoy y mañana, a un precio de 25 euros, mientras actores nos acercan a la santa. Se abre así el centenario teresiano que llegará Granada de actividades durante los próximos meses.
Escucha a José Fernández, prior de los Carmelitas Descalzos de Granada:
.
El restaurante `Los Manueles´ ofrece ayer y hoy su menú especial dedicado a Santa Teresa de Jesús, una propuesta culinaria inspirada en la cocina conventual y en la gastronomía tradicional andaluza, en la que granadinos y turistas podrán disfrutar de un almuerzo amenizado por actores ataviados al modo del tiempo y lugar de la época.
El proyecto se encuadra dentro del programa `Siéntate a la mesa de´, una iniciativa municipal realizada en colaboración con restaurantes de la ciudad para promocionar la cocina granadina, y hacerlo de la mano de figuras ilustres que han protagonizado la historia de la capital.
En el caso del personaje de Teresa de Jesús, la concejala de Turismo, Rocío Díaz, ha elogiado su figura y obra, “un personaje muy vinculado a Granada, ciudad en la que creó una de sus 17 fundaciones. Sin duda, cuando se puso en marcha el programa `Siéntate a la mesa´, consideramos que la cocina conventual teresiana tenía que estar, por coincidir con el año del quinto centenario de la de Ávila, y dada la importancia que el turismo religioso tiene para nuestra ciudad”. Al respecto ha recordado que “en esta línea, desde que se impulsara la ruta de peregrinación por ciudades teresianas `Huellas de Teresa´, el Ayuntamiento quiso participar en la gestación y desarrollo de este gran proyecto cultural, turístico y religioso”.
Así, quienes ayer u hoy escojan Los Manueles para almorzar, disfrutarán de un sabroso menú compuesto por aperitivo, primer y segundo platos y un postre especial.
La carta preparada por el establecimiento, ubicado en las inmediaciones del convento de San José de las Carmelitas Descalzas, ofrece al visitante un texto inicial en el que subraya las palabras de la fundadora de la orden, quien afirmaba que “Dios también está entre los pucheros”.
El menú arranca con un aperitivo de las tradicionales croquetitas de los Manueles, al que sigue un primer plato de sopa de ajo conventual, y un segundo consistente en pollo campero con alboronía, como se denomina al pisto de calabaza. Para postre, el restaurante ofrece gallina de leche con huevos moles, así como café y licores del convento del Carmen.
Durante la comida, se realizarán breves recreaciones sobre pasajes de la vida de Santa Teresa a cargo de actores ataviados.