Será el domingo por la mañana hacia la Catedral; y por la tarde, de regreso al Sacromonte. El sábado, otra procesión con Santa Teresa que regresará el domingo a las Carmelitas.
Granada se dispone a vivir un intenso fin de semana cofrade con los cultos a la Virgen de la Consolación (San Agustín) en marcha y besamanos a la imagen este sábado; el comienzo mañana del ciclo de música dedicado a la Coronación de La Amargura y la procesión extraordinaria del Cristo del Consuelo (Gitanos) de este domingo. Además, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, su imagen saldrán también en procesión el sábado a la Catedral y el domingo de regreso. En San Juan de Dios se sigue celebrando la novena a San Rafael.
La salida extraordinaria de Los Gitanos tiene como motivo el 75 aniversario fundacional de la hermandad, que aprovecha para estrenar el nuevo paso del Señor. La procesión saldrá de la Abadía a las 8 de la mañana para llegar a la Catedral a las 12:30, donde el arzobispo celebrará la misa. Por la tarde, el cortejo saldrá a las 5 de la Catedral para buscar el Sacromonte por Mesones, Puerta Real, Reyes Católicos y Plaza Nueva. Con el acompañamiento del banda de cornetas y tambores Gran Poder, la llegada a la Abadía está prevista para las 11 de la noche.
El nuevo paso que estrenará el Cristo de los Gitanos es obra del taller cordobés de José Carlos Rubio según diseño de Álvaro Abril.
En la Catedral, el paso “compartirá” misa con la imagen de Santa Teresa. Su cortejo, organizado por El Nazareno, partirá del Monasterio de San José frente al MADOC el sábado a las 20h acompañado por la Banda de Ogíjares. El domingo tras la misa, se celebrará la procesión de regreso.