Aunque hoy no se han producido problemas, la apertura esta mañana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada ha mostrado el verdadero conflicto de accesibilidad que se avecina en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Al metro le quedan meses para llegar a la zona, el sistema de autobuses es deficitario, el acceso por carretera es insuficiente y no hay aparcamientos. Todas las administraciones admiten el problema, auguran un caos cuando se abra el nuevo hospital y creen que la solución depende de todos, aunque nadie da un paso para el consenso.
Algunos de los problemas inminentes ya los hemos constatado esta mañana en la zona y así lo han podido sufrir algunos de los 1.200 estudiantes que han acudido por primera vez a clase al primer centro que ha inaugurado el nuevo Campus de la Salud.
Los transbordos dificultan también el acceso.
La Universidad ha pedido al Ayuntamiento que alargue el recorrido del U3, como ha indicado el decano.
La Junta de Andalucía asegura que está acelerando lo que es de su competencia y pide al Ministerio de Fomento que no se demore en dar el permiso para poder mejorar el acceso desde la A-44 al PTS a través de la entrada de Armilla. Así lo ha pedido la delegada Sandra García a Radio Granada.
El Ayuntamiento de Granada asegura que la mejora del sistema de autobuses depende de la finalización de las obras del metro.