“Reducir el impuesto de sucesiones para que nadie renuncie a una herencia”

Reforma fiscal del PP-A

El Partido Popular ha pedido hoy la desaparición progresiva del impuesto de sucesiones en Andalucía para evitar que numerosas familias tengan que renunciar a una herencia. El PP de Granada ha defendido hoy la reforma fiscal propuesta por a la Junta por su líder regional que en Granada, dice Sebastián Pérez, generaría una actividad de unos 300 millones de euros.

El PP ha advertido hoy de que unas 14.000 familias andaluzas han renunciado a herencias por no haber podido hacer frente al pago del impuesto de sucesiones y donaciones, de ahí que en la reforma fiscal que ha propuesto a la presidenta, Susana Díaz, plantee una disminución progresiva de este tributo.

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado en rueda de prensa que esta circunstancia ha llevado incluso a algunas personas a empadronarse en otras comunidades para evitar el pago de dicho impuesto.

La reforma planteada por los populares pasa por una disminución progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones, desde un 33,33 por ciento menos en el 2015 al 99,9 por ciento en el 2017, hasta su desaparición para las rentas bajas y medias.

Esta medida se incluye en la reforma fiscal que el PP andaluz ha planteado y que también prevé una reducción general de los tipos y aplicación de bonificaciones en el impuesto sobre transmisiones y actos jurídicos documentales.

El plan recoge igualmente una reforma del IRPF, con una reducción del tramo autonómico y ocho deducciones autonómicas para quienes ganen menos de 35.000 euros anulas o 60.000 en el caso de las declaraciones conjuntas.

Según Pérez, sólo en el caso de Granada estas medidas podrían generar una actividad económica de 300 millones de euros, ya que cada persona dispondría de 400 euros más al año.

El presidente popular también ha aprovechado para pedir a Díaz que provincialice los próximos presupuestos de la comunidad y que se comprometa a ejecutar, no sólo consignar, las partidas previstas.

Por otra parte, preguntado por el acto de proclamación de Francisco Cuenca como candidato socialista a la alcaldía de la capital, ha considerado como “una pantomima” el proceso para su elección, que a su juicio no puede considerarse unas primarias.

Pérez ha insistido en que la continuidad de la actual dirección del PSOE de la capital supone “una garantía de futuro” para el PP en esta ciudad, donde los populares mantienen mayoría absoluta.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *