¿Se favoreció desde el Ayuntamiento la implantación ilegal de la disco de Serrallo?

Denuncia del PSOE

El PSOE ha pedido hoy al alcalde de Granada que anule la licencia de la zona de ocio del centro comercial Serrallo Plaza y colabore con la justicia. El concejal Miguel Ángel Fernández sugiere connivencia de cargos del PP y de técnicos municipales en esta irregularidad que podría derivar en ilegalidad.

Escucha al edil socialista:

El alcalde acusa al PSOE de acusar sin fundamento como ya ocurrió con la parcela del Palacio de Hielo.

Escucha a Torres Hurtado:

.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que colabore con la justicia en relación “al bochornoso asunto del Serrallo” y ha acusado al Ayuntamiento de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para “enmascarar” la construcción de una discoteca en un suelo que estaba reservado y calificado como parque infantil.

El concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid ha señalado que, “hoy por hoy, nadie duda sobre esta barbaridad urbanística que, de nuevo, va en contra de los intereses de los granadinos, con Torres Hurtado como un maestro de ceremonias al que la propia Audiencia Provincial le ha tenido que dar un tirón de orejas por reenviar la documentación requerida por el juez sin diligenciar”.

El edil se ha preguntado “si el error del Ayuntamiento”, que a su juicio es “de principiantes”, responde a intereses “partidistas, a un intento por dilatar el proceso o incluso de obstaculizarlo”.

“No se entiende que desde la Secretaría del Consistorio se remita una documentación sin diligenciar, cuando estamos hablando de que es un procedimiento que se hace a diario con otros asuntos”, resalta el socialista, quien precisa que “casualidad o no, este oscurantismo es similar al que ha imperado en otros dudosos asuntos urbanísticos gestionados por el gobierno del PP”.

El socialista afirma que la Junta mandó al Ayuntamiento de Granada anular la licencia de parte de la zona de ocio del Serrallo hace tres meses. “La administración competente en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio, la Junta de Andalucía, en su informe, emitido también a la Fiscalía, puso de manifiesto que el Ayuntamiento nunca debió conceder una licencia para que se construyera una discoteca en una zona verde. Es decir, que la Junta le ha pedido a Torres Hurtado que ordene recomponer el orden urbanístico y no ampare este presunto delito urbanístico. Han pasado tres meses y desde el equipo de gobierno del PP no se dado ningún paso en este sentido”, ha clamado el socialista.

Fernández Madrid subraya que el nuevo auto de la Audiencia Provincial exige “al Juzgado que sin dilación empiece a investigar un asusto que, a ojos de cualquier persona, arroja todo tipo de sospechas”. Para el edil, “lo importante es que se restablezca la legalidad, que los granadinos recuperen lo que es suyo y que se depuren responsabilidades”.

El alcalde responde

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha reclamado al PSOE que “deje de intentar meter en la rueda de la corrupción” a la ciudad y le ha advertido de que ha presentado hasta la fecha “18 denuncias contra la cúpula de funcionarios de Urbanismo” y todas han sido archivadas.

Torres Hurtado se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas acerca de una insinuación realizada por los socialistas respecto a que familiares de responsables del PP y de técnicos investigados por la construcción de una discoteca en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), junto al centro comercial Serrallo Plaza, tienen participación en este negocio.

Aunque el regidor asegura esperarse “cualquier cosa” de “estos chicos del PSOE”, les ha instado a “pedir perdón” cuando aparezca que sus afirmaciones “no son verdad”, pues es “muy fácil” crear “rumores” de este tipo, recordando que también a él le acusaron “de corrupto”.

“Yo he oído decir que no habíamos llenado los bolsillos de dinero y luego los juzgados han dicho que es mentira y que ellos presentaron una denuncia falsa”, ha advertido Torres Hurtado, que ha invitado a los socialistas a dejar de “dañar” a la ciudad con esta clase de afirmaciones porque “no hay ninguna corrupción en Granada”.

“A lo mejor ésa es la vuelta que quieren dar ellos a Granada, meterla en la corrupción”, ha señalado el regidor refiriéndose a las declaraciones realizadas por Francisco Cuenca este pasado domingo, cuando tras ser proclamado candidato del PSOE a la Alcaldía se comprometió a “darle la vuelta al desastroso legado de Torres Hurtado junto a los granadinos”.

 Sobre esto último Torres Hurtado ha advertido de que “sería lamentable que diera la vuelta a la ciudad y la pusiera como” el PP la “recogió en 2003”, cuando estaba llena de “botellones en todas las plazas”, sucia y “los turistas no venían ni regalados”. “Ahora nos encontramos que somos la segunda ciudad de España en turismo de fin de semana y estamos en todos los ranking de las ciudades del mundo más visitadas”, una ciudad “limpia y arreglada, tanto en el centro como en los barrios, ha defendido”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *