CCOO cree inadmisible más despidos en Dhul 10 meses después de un ERE

13 trabajadores a la calle

Comisiones Obreras y el comité de empresa de Dhul han calificado de inadmisible la propuesta de trece despidos que ha comunicado la empresa Andros Granada que gestiona la marca, a la que reprochan la reducción de plantilla solo diez meses después de ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

CCOO ha denunciado el anuncio de trece despidos en la planta granadina realizado por la multinacional francesa Andros, firma que compró Dhul en septiembre del año pasado tras un proceso concursal que supuso varios ERE y la pérdida de 200 puestos de trabajo.

Meses después, en noviembre del 2013, Andros Granada presentó un nuevo ERE que tras las negociaciones sindicales se fijó en el despido de más de 60 trabajadores y medidas de flexibilización de las condiciones laborales y salariales del resto de la plantilla.

El sindicato ha denunciado un nuevo intento de reducir la plantilla menos de un año después de los últimos despidos y ha culpado a la multinacional de una gestión económica y financiera irresponsable.

CCOO Granada ha advertido hoy de que la empresa pretende con estos despidos reemplazar contratos indefinidos por otros en precario o temporales.

En un comunicado, el comité de empresa de Dhul ha explicado que la plantilla ya ha realizado el suficiente esfuerzo para mantener la viabilidad de la unidad productiva y se ha opuesto a los argumentos de la firma, que asegura que los despidos responden a una perdida del 17 % en el volumen de negocio del flan vainilla y sus gelatinas.

La multinacional francesa Andros formalizó la compra de las marcas Dhul y su fábrica granadina con el visto bueno del Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada, que autorizó la venta solicitada por su administración concursal.

La empresa Dhul empezó las remodelaciones de plantilla y su venta en el 2011 después de cerca de medio siglo de funcionamiento en la provincia granadina y épocas en las que generó más de un millar de empleos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *