Granada se queda sin bus turístico

Volverá en dos meses

El servicio de autobús turístico de Granada ha cesado su actividad este martes al “desistir” la empresa adjudicataria de mantenerlo, aunque el Ayuntamiento ha anunciado que saldrá de nuevo a concurso público para volver a ponerlo en marcha por considerar que es “beneficioso” para la actividad turística de la ciudad.

El autobús turístico atravesaba todo el eje central de Granada, con paradas en la Catedral y en Puerta Real, ofreciendo un recorrido panorámico de la ciudad que discurría por la Alhambra, el Albaicín y el Monasterio de Cartuja, entre otros puntos de interés, aunque sin adentrarse en las estrechas calles del casco histórico dadas sus dimensiones.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz (PP), ha defendido en rueda de prensa que el Ayuntamiento, “consciente de que es un servicio beneficioso”, ha puesto en práctica todas las opciones que recoge la ley para garantizar su continuidad.

Sin embargo, la empresa ha dado a entender “por los pasos que ha ido dando” desde que se le adjudicó el servicio que “desiste de mantenerlo”, pues, entre otros asuntos, no ha formalizado el contrato.

“Agotadas todas las posibilidades que la ley permite, no hay más remedio que cesar la actividad”, pero “los pliegos están hechos y en unos días volverá a salir a concurso público porque entendemos que en una ciudad turística como Granada es interesante y totalmente compatible con el tren turístico, al tener itinerarios distintos”, ha relatado la edil, que ha desvinculado del nuevo sistema de transporte el que la empresa haya desistido de prestar el servicio.

Bus-Turistico-de-Granada

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *