La concejal y diputada provincial de Economía, Fomento y Desarrollo de la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández (PP), ha tomado posesión este martes como nueva alcaldesa de La Zubia, después de que el ‘popular’ Antonio Iglesias haya formalizado su dimisión a raíz de que una sentencia le obligara a regularizar una vivienda de su propiedad.
La elección de Hernández ha contado con los votos a favor de los concejales del grupo municipal del PP y de Agrupación Popular de la Zubia (APZ) en el transcurso del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de La Zubia.
En su discurso, Inmaculada Hernández ha hecho un recorrido por los méritos del actual equipo de gobierno, donde ha destacado algunos de los grandes proyectos llevados a cabo desde el inicio del mandato, como la carretera, “el talón de Aquiles de La Zubia”, la puesta en marcha del proyecto Innomercamed, la llegada de la Vuelta Ciclista o la instalación de la primera electrolinera de gestión municipal de la provincia en la localidad.
La nueva alcaldesa de La Zubia ha recordado a su antecesor con cariño y afecto, y ha destacado el “gran amor por su pueblo y su gente”.
“Ha trabajado y se ha dejado la piel día a día por su pueblo y tenemos la tranquilidad de que las decisiones se han tomado con sentido común, siempre dentro de la legalidad. Ha primado siempre el interés general por encima del particular y buscando el bienestar de nuestros vecinos. Hemos tenido un alcalde cercano, amable y trabajador. Se ha desvivido por conseguir de La Zubia el mejor lugar para vivir. Tengo que agradecerle públicamente su labor”, ha resaltado.
“Voy a seguir trabajando y amando lo que hago y amando a mi pueblo, La Zubia, ahora con la responsabilidad y el honor de ser su alcaldesa. En ello pondré todo mi empeño y mi mejor voluntad y espero que todos ustedes me acompañen. La travesía no será fácil, pero lo haremos sin temor y teniendo siempre a La Zubia en la mente”, ha afirmado Hernández.