Las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia de Granada, en huelga indefinida desde el día 14, han acampado esta martes a las puertas del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) en protesta por el impago de sus salarios y han solicitado amparo al Defensor del Pueblo Andaluz.
El conflicto afecta a una treintena de trabajadores que se encargan de la limpieza de los acuartelamientos de la provincia, entre ellos la Base Aérea de Armilla (Granada), el de Mondragones, el del Madoc, y el de Avenida Cervantes, entre otros.
La concesionaria, Cleanet Empresarial, les adeuda los salarios de agosto, septiembre y ya les ha anunciado que tampoco cobrarán el mes de octubre, a pesar de que el Ministerio de Defensa “sí está pagando por el servicio a la empresa adjudicataria”, según ha informado a Europa Press el secretario general de Construcción y Servicios de CCOO Granada, José Sánchez Cano.
Tras varias concentraciones, los trabajadores han acampado a las 8,30 horas de este martes a las puertas del Madoc para continuar allí su protesta, aunque prevén ser desalojados en las próximas horas, según ha señalado Sánchez Cano.
CCOO ha reclamado a Defensa que “corte los pagos” a Cleanet Empresarial hasta que se garantice que el dinero es usado para pagar las nóminas y estudia denunciar ante la Fiscalía supuestas “irregularidades” en el pliego de condiciones, al asegurar que “no se está cumpliendo”.