AUDIO: Turismo en Andalucía hasta final de año, sin nubarrones

Buenas previsiones

El consejero andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez, ha subrayado la evolución positiva del sector, ha descartado que se vean “nubarrones” por el estancamiento de la economía europea o la irrupción del ébola y ha confiado en que Andalucía superará este año las estadísticas turísticas históricas.

Rodríguez ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, en el que ha recalcado que las previsiones en el sector siguen siendo optimistas para Andalucía, por lo que ha descartado que existan “nubarrones” sobre el turismo de la comunidad.

Ha calificado como significativos los últimos datos turísticos sobre movimiento de fronteras que reflejan un incremento del 8 % de la llegada de visitantes extranjeros a Andalucía en el periodo comprendido entre enero y septiembre, cifra con la que la comunidad lidera el crecimiento nacional.

El consejero ha descartado además el temor de un estancamiento en el sector en el último trimestre de este año y ha adelantado que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre pernoctaciones que se conocerán esta semana siguen siendo positivos.

“Estoy convencido de que los datos de octubre serán magníficos y las previsiones para noviembre son buenas, por lo que no hay nubarrones”, ha reiterado el consejero andaluz de Turismo.

Ha reconocido que si en la zona euro se mantiene en el tiempo un estancamiento económico “podrá repercutir” en las cifras del sector, pero ha recalcado que esa situación no se da “en este momento”.

“Casi con toda seguridad, 2014 será el mejor año de la historia turística de Andalucía, lo que significa que superaremos los datos de la bonanza económica en un contexto de crisis, con datos por encima de los de 2006 ó 2007”, ha subrayado.

El consejero ha considerado además que el ébola no tendrá una afección negativa en el turismo porque se trata de un “tema puntual que genera su extensión informativa” pero que ha estado muy aislado, con un caso concreto en un hospital concreto, por lo que “no hay alarma ni debe haberla”.

Rodríguez ha detallado además que, aunque los presupuestos de la Junta de Andalucía siguen en fase de discusión y análisis, lo importante no son sólo las partidas económicas sino cómo gestionarlas y ha defendido la política de optimizar los recursos para multiplicar resultados.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *