Lándaluz promocionará productos andaluces en casi 1.700 supermercados Covirán

"Sabores de Andalucía"

La cooperativa granadina de supermercados Covirán, considerada la segunda empresa de distribución alimentaria en España por número de establecimientos, y la asociación empresarial Lándaluz promocionarán los productos de calidad y de origen andaluz en cerca de 1.700 tiendas.

SaboresdeAndalucía Uno coviran

Esta acción, dentro de la campaña con denominación de origen “Sabores de Andalucía”, se desarrolla de la mano de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía y se impulsará a través de los 1.649 supermercados que Covirán tienen en la zona sur de la península.

La campaña ha comenzado con un acto en uno de los supermercados que Covirán tiene en Granada, donde el consejero delegado de la cooperativa, Luis Osuna, ha remarcado la apuesta por los proveedores andaluces y los productos de la tierra, ha informado la empresa en un comunicado.

De hecho, sólo en el pasado ejercicio se efectuaron compras por valor de más de 92 millones de euros a 356 proveedores de la comunidad.

Osuna ha destacado además el carácter social de esta campaña, lo que hace que desde sus supermercados el compromiso “sea máximo”.

Por su parte, Manuel Jurado, vicepresidente de Lándaluz, ha recordado que el objetivo que se persigue con este tipo de acciones es potenciar el conocimiento y el consumo de productos andaluces de calidad.

Los mejores aceites de oliva y aceitunas, arroces, vinos, embutidos, dulces y conservas encontrarán un espacio destacado en las tiendas de esta enseña, que apuesta por los productos locales y se implica con las mejores industrias agroalimentarias de la zona.

Los supermercados de Covirán participantes en la campaña se unen además a la iniciativa “Andaluces Compartiendo”, impulsada por la Fundación Cajasol y Lándaluz.

Esta cuenta con el apoyo de un gran número de marcas que se han comprometido a donar en este ejercicio más de 400.000 kilos de productos de primera necesidad para las familias andaluzas más desfavorecidas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *