El sindicato UGT de Granada ha anunciado este jueves que denunciará al Ministerio de Defensa por “utilizar” a empleados públicos y militares para sustituir a las trabajadoras de la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza en los cuarteles de la provincia, Cleanet, que se encuentran en huelga indefinida desde el día 14 para exigir el pago de sus nóminas.
Según el sindicato, la actuación de Defensa “vulnera” el derecho constitucional a la huelga, por lo que no va a “consentir” que se esté utilizando a personal laboral para realizar trabajo alguno de los que normalmente son desarrollados por la empresa prestataria del servicio de limpieza, “máxime cuando estamos hablando de una administración pública, que debe de actuar como garante del cumplimiento de la ley”.
En un comunicado, UGT ha conminado por ello a los responsables del Ministerio de Defensa en Granada y a la empresa Cleanet a que resuelvan el conflicto con las trabajadoras en huelga.
Las trabajadoras acordaron este miércoles iniciar una huelga de hambre la próxima semana si no se hace efectivo el pago de sus nóminas, en el transcurso de una asamblea que tuvo lugar tras concentrarse en el Cuartel de la Merced.
Según CCOO, la empresa concesionaria Cleanet recibe el pago por parte del Ministerio de Defensa pero “no cumple con sus trabajadoras”, por lo que el propio Ministerio “debería de sancionar o quitarle la concesión en base a lo establecido en el pliego de condiciones”.
Cleanet empresarial, concesionaria de limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia, adeuda a un total de 34 trabajadoras las nóminas de agosto y septiembre, y les ha anunciado, según aseguran, que el mes de octubre no lo van a cobrar.