AUDIO: Descubre qué empresa pública del Ayuntamiento de Granada va a desaparecer

La disolución, a primeros de 2015

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada (Emuvyssa) cesará su actividad a principios del próximo año y sus funciones y trabajadores serán absorbidos por el Ayuntamiento de Granada, según ha anunciado este viernes la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

Isabel Nieto, durante una visita. Archivo

Isabel Nieto, durante una visita. Archivo

El Ayuntamiento justifica la medida en la falta de actividad de la empresa, dado que en los próximos ejercicios no se prevé construir Viviendas de Protección Oficial (VPO) ante la “falta de demandantes” y de “subvenciones para ello”, lo que supone que desaparezca el principal objeto social de Emuvyssa, pues el resto de sus competencias son las mismas que las de Urbanismo.

De hecho, ha precisado que el presupuesto ha pasado de 63 millones hace unos años a 5,5 millones en el presiente ejercicio ante la falta de “actividad empresarial”.

Aunque la gestión podría mantenerse unos ejercicios más con resultados positivos, Nieto ha considerado “absurdo” tener “una sociedad anónima generando gastos” cuando la venta de las existencias, que es en lo que está centrando ahora su labor Emuvyssa, cuando puede hacerse desde el Ayuntamiento.

La empresa municipal contará en 2015 con un presupuesto de unos 451.000 euros cuya vigencia está pensada para el mes de enero, con posibilidad de prorrogarlo hasta febrero, siendo el objetivo que cuando entren en vigor los presupuestos de 2015 sea absorbida junto a la treintena de trabajadores y los asuntos contables, con un dinero líquido de 6,5 millones de euros; unos activos de 60 millones de euros y un pasivo de 20 millones.

Nieto ha defendido que “las cosas deben gestionarse bien”, de modo que la empresa “no puede llevarse al límite” hasta el fin de sus existencias y “luego liquidarla y despedir al personal”.

Escucha a Isabel Nieto:

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *