El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha presidido una reunión de coordinación de los procedimientos estatales ante una situación de contagio por el virus del Ébola, con Policía y Guardia Civil, la Autoridad Portuaria de Motril, la directora del aeropuerto de Granada, personal de Protección Civil y organismos implicados como la Naviera Armas o Cruz Roja.
El objetivo del encuentro, del que informa la Subdelegación en una nota, es dar un paso más para actualizar la coordinación de los procedimientos estatales ante la situación de contagio por el Ébola en lugares de riesgo como pueden ser el puerto de Motril, el aeropuerto de Granada, así como los puertos deportivos y por supuesto en la llegada de pateras a las costas granadinas.
En la reunión se ha tomado la decisión de adaptar el procedimiento funcional que aúna los distintos protocolos ya existentes en funcionamiento en cada uno de los organismos implicados.
Este procedimiento funcional es un documento vivo, que se va adaptando a los cambios sobrevenidos, y al resultado de las sucesivas reuniones periódicas que se celebran. Asimismo cuenta con un directorio operativo que facilita la coordinación entre los organismos, y es complementario con los protocolos sanitarios de la Junta de Andalucía.
También se decidió llevar a cabo jornadas formativas para el conocimiento de los criterios clínicos, epidemiológicos y de aprendizaje de los equipos de protección que se utilizarán con especial hincapié en la secuencia de puesta y retirada de los mismos.
El subdelegado ha querido reiterar “la importancia de los protocolos existentes, así como la necesidad de actualizar periódicamente la información y la coordinación de todos los agentes implicados”.