El Granada, a reencontrarse con la victoria en el campo del Eibar

El Eibar y el Granada desean volver a encontrarse con la victoria este sábado, en el campo de Ipurua, en la novena jornada de la Liga BBVA (Primera división), en un duelo donde uno y otro buscan poner tierra de por medio en relación a la zona de descenso de categoría.

granada cf victoriaEl conjunto guipuzcoano lleva cuatro jornadas sin ganar, mientras que los andaluces han sufrido cuatro derrotas seguidas, por lo que ambos conjuntos protagonizarán un combate entre necesitados.

Los azulgranas, duodécimos en la clasificación con nueve puntos, se enfrentan a un rival que está por detrás con un punto menos. Así, un triunfo les permitiría alejarse de un enemigo en la lucha por la permanencia.

El Eibar no gana en casa desde la primera jornada liguera, en el encuentro de rivalidad guipuzcoana Eibar-Real Sociedad (1-0). Fue el debut de los eibarreses en Primera División, categoría que han alcanzado por vez primera en sus 74 años de historia. Luego sólo han vencido en el campo del Elche (0-2).

Tras un buen arranque, los guipuzcoanos se han atascado, con tres empates, Eibar-Villarreal (1-1), Athletic Club-Eibar (0-0) y Eibar-Levante (3-3); y una derrota, Barcelona-Eibar (3-0).

El Eibar debe recuperar su solidez defensiva (en el ejercicio 2013-2014 fue el conjunto menos goleado de Segunda división) tras haber recibido seis goles en los dos últimos encuentros ante el Levante (3-3) y Barcelona (3-0).

Sólo en una ocasión se han enfrentado eibarreses y granadinos en Ipurua, en la campaña 1986-1987, en Segunda B, en la que el Eibar venció por 2-0 al Granada CF.

El encuentro es especial para dos futbolistas azulgranas, los defensas Gorka Ekiza y Eneko Bóveda, ya que debutaron en Primera división con el Athletic Club de la mano de Joaquín Caparrós, ahora técnico de los granadinos y que estuvo cuatro campañas en el banquillo bilbaíno.

Gaizka Garitano, técnico local, lamenta la baja del pivote Jon Errasti por una contractura en los isquiotibiales y en su lugar podría jugar Boateng. En cambio, recupera al delantero Mikel Arruabarrena y al mediapunta Manu del Moral, aunque el segundo lleva mucho tiempo en el dique seco.

El técnico de los guipuzcoanos podría volver a utilizar una defensa de cuatro jugadores tras emplear una zaga de cinco jugadores ante el Barcelona, en el Camp Nou.

El Granada visita al Eibar con el único objetivo de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas que le ha acercado peligrosamente en la clasificación a los puestos de descenso.

El equipo dirigido por Joaquín Caparrós acude a Ipurua tras perder consecutivamente ante Levante (0-1), Barcelona (6-0), Málaga (2-1) y Rayo Vallecano (0-1); cuatro encuentros en los que, además de solo marcar un gol, ha practicado un juego decepcionante y apenas ha sido capaz de crear ocasiones.

Reencontrarse con el gol y volver a ser el equipo fiable y rocoso de las primeras jornadas es la meta que se han marcado los granadinistas en la visita a Eibar para volver a sumar y situarse de nuevo en la zona tranquila de la tabla antes de recibir al Real Madrid.

Caparrós cuenta para el choque con las bajas del atacante venezolano Darwin Machís y del lateral portugués Luis Martins, que están lesionados, y del lateral izquierdo Juan Carlos Pérez por enfermedad, mientras que se encuentra sancionado el centrocampista gambiano Sulayman Marreh.

El técnico, como ha hecho en cada partido desde que comenzó la Liga, volverá a cambiar su equipo inicial respecto al anterior encuentro, devolviendo a Francisco Medina ‘Piti’ a una banda y situando arriba a la pareja formada por el nigeriano Isaac Success y el colombiano Jhon Córdoba.

Por lo ensayado durante la semana, el resto del once titular será el mismo de las últimas comparecencias, con el galo Abdoul Sissoko asentado en la medular por la banda izquierda.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *