Un centenar de mujeres policías locales de toda Andalucía se citan en Granada hasta el próximo domingo para celebrar el 33 aniversario de la incorporación de las dos primeras agentes al cuerpo policial en la ciudad.
En el marco de las jornadas de convivencia programadas con motivo de la efeméride, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha recibido a las participantes, en un acto en el palacio de Quinta Alegre.
Invitada por las agentes al encuentro y a los actos, la Reina doña Letizia ha excusado su asistencia, si bien les ha dedicado una fotografía firmada con el siguiente mensaje: “Para todas las mujeres que formáis parte de la Policía Local de Granada, con todo mi afecto. ¡Mucha fuerza!”
La imagen ha sido remitida por el jefe de la Secretaría de la reina, José Manuel Zuleta, quien en una misiva comunica a las policías locales: “lamento tener que informarles de la imposibilidad de que su Majestad corresponda a su amable invitación, dado que las fechas indicadas coinciden con los actos de entrega de la presente edición del Premios Príncipe de Asturias”.
A renglón seguido, el jefe de la Secretaría, les ha hecho llegar la fotografía dedicada por la soberana, y les transmite “el agradecimiento de su majestad por su atención, junto con su saludo más afectuoso, su felicitación por el aniversario y sus mejores deseos para el futuro”.
Durante las jornadas de convivencia de mujeres policías locales, a las que acudirán 80 agentes de toda la comunidad autónoma y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como agentes de Granada capital y su área metropolitana, se ha previsto visitar las instalaciones de la Jefatura de Policía Local de Huerta del Rasillo, la Alhambra, el Albaicín, la catedral y Centro Histórico y el museo de la memoria de Andalucía, entre otros monumentos y museos de la ciudad. Asimismo, las asistentes mantendrán diversas actividades y sesiones de encuentro donde compartirán sus vivencias en el cuerpo policial.
Para la edil de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, “la celebración de este evento permitirá estrechar lazos de amistad y compañerismo entre las mujeres que forman parte de los distintos cuerpos de policía local y disponer de espacios donde compartir los avances en el ejercicio de su profesión, los problemas y las materias de interés común”.