La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy en relación a la operación que se ha saldado con el arresto de más de medio centenar de personas, entre ellas varios políticos como el exconsejero madrileño Francisco Granados, que “el que no sea honrado, no puede estar en política”. Pastor ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita a las obras de la A-7 en Granada entre La Gorgoracha y El Puntalón.
“En materia de honradez, ni en la vida política ni en la personal ni en la de los ciudadanos valen las medias tintas”, ha señalado la ministra.
“Aquí hay que ser honrado, y el que no, no puede estar en política”, ha incidido Pastor.
Estas declaraciones se producen después de que al menos cuatro políticos -el exconsejero madrileño Francisco Granados, el presidente de la Diputación de León y los alcaldes de Parla y Valdemoro- hayan sido detenidos hoy en una gran operación contra la corrupción en varios Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, que alcanza ya más de medio centenar de arrestos.
En el marco de esta investigación, la Guardia Civil ha detenido a un total de 51 personas en Madrid, Valencia, Murcia y León, acusados de cobrar comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios y de lograrse adjudicaciones por valor de 250 millones de euros en tan sólo dos años.